viernes, 1 de agosto de 2008

Solucionando un problemilla de cableado :P

Aunque no lo comente en la entrada anterior (porque en principio no me di cuenta de la historia), teniamos en marcha un pequeño pequeño problema de esos que pueden crear gran confusion, entre la placa y la fuente tan alegremente recibidos el otro dia.

Para explicarselo, les invito a jugar a las 1 diferencias entre estas dos fuentes "pìcoPSU"






pista: no es el conector SATA

...


pista 2: no, tampoco son los conectores molex para unidades de 5.25" o 3.5"

.....


ya?

Bueno, espero que si, porque se me hace tarde, carajo. xD

Como habran podido comprobar, suuuupongo... el problemita es el conector de 4 pin/12V. Si, ese conector cuadrado de 4 pines de la especificacion ATX 2.0 que añadieron para los pentium IV hace ya unos añitos.

en la segunda foto, el segundo desde la derecha, melones.

Bueno. Este conector... resulta que en unas picoPSU viene y en otras no. Motivo: pues que en las placas miniITX de VIA y Jetway no se utiliza, pero en las de intel si. (que dicho sea de paso... ganas de tocar la moral meter ese conector en "placas de bajo consumo" cuando precisamente ese conector se creo para compensar la demanda de consumo de los primeros procesadores P4). Mi placa es intel, asi que lo trae, y lo requiere, pero la fuente que compre NO lo trae (fallo por mi parte, al final compre la mas potente sin mirar si traia el conector o no ¬_¬º )

Total que contacto al vendedor, y me dice que "otia lo siento, solemos localizar estos problemas en nuestros pedidos, pero en tu caso hicimos una excepcion" (xD) y me mandan a comprar uno como este

Vi el cable y me dije "pero que dise... si esto me lo hago yo en 3 minutos"... aunque de todos modos me mosqueo un poco... creia que era un poco barbaridad derivar asi de una linea de la fuente a otra, pero como el vendedor dice que vale... yo con el no voy a discutir :P

Asi que agarre y me puse a fabricarmelo, utilizando como materia prima un conector P4-12V 4 pin de una fuente ATX rota (cortesia de velorcios :P ) y un conversor molex macho a SATA que tenia por casa (en realidad tengo 4 o 5, asi que no me resulto inconveniente mutilar uno) xD

y el resultado, pues es el siguiente


un par de cables, un poco de estaño, un soldador, un par de tramos de tubo termorretractil y un poquito de mi tiempo, y problema solucionado.

moraleja del dia: cuidadin con los conectores de corriente que incluye la placa, no sea que la fuente no lo traiga :P

pd. a ver si un dia de estos pruebo la placa, que ya tengo la memoria DDR2 (comprada de segunda mano)

No hay comentarios: