viernes, 27 de febrero de 2009

Mueble (casi) terminado!!!

creo que en esta ocasion, una imagen, mas bien 2, valen mas que mil palabras.





Como podeis ver, por fin despues de varios meses de espera, y gracias a la colaboracion del Maestro Jony, PROJECT MAI empieza por fin a tener un aspecto real y tangible. :D

Finalmente fue el pasado Viernes 20 de febrero cuando pudimos reunirnos y confeccionar el mueble.

Como veran el mueble no es que sea muy complejo. Es basicamente una "caja", abierta por detras para dar salida a los conectores de la placa madre, de la cual la "tapa" es el panel de control arcade propiamente dicho. La cuestion principal era hacer la caja lo suficientemente amplia para que quepan la placa y demas componentes del "PC interno", asi como el cableado y los componentes arcade, y al mismo tiempo lo suficientemente pequeña para cumplir los parametros de diseño previstos.

La caja esta diseñada de manera "modular", los cinco paneles (delantero, dos laterales y dos traseros) estan unidos al fondo mediante tornillos. cualquiera de ellos puede ser desmontado independientemente de los demas en caso necesario. En el panel posterior se ha instalado el protector de chasis original de la placa, tanto por cuestiones esteticas como practicas. Todo el mueble es en madera color wenge (en principio debia ser negra, pero no habia disponible asi que eso habra que solucionarlo mas adelante).

De lo que ocurrio en esas horas espero pronto poder dar mas imagenes y una completa narracion, pero la conclusion, que al fin y al cabo es lo mas importante, es la que veis aqui. El mueble esta completado al 85% y solo falta concluir unos "detallejos", que, sin limitarse a, son los siguientes.

- faltan 3 botones: dos pequeños del panel principal y uno en el panel lateral derecho, que sera el de "lanzar la bola" en los pinball.

- cambiar la bola verde, cortesia de scatsy, por una de color mas acorde al diseño del panel.

- hay que habilitar un pequeño panel en el lado posterior izquierdo para el conector de corriente y el boton de encendido.

- faltan los elementos necesarios para fijar y operar la apertura y cierre del mueble (bisagras, cierres y alguna clase de tope).

- poner unas patas de goma o algo similar para la base.

- cambiar el sistema de sujeccion para el joystick, que el que esta ahora es un poco inestable.

- modificaciones de diseño/esteticas? (en estudio)

Por lo demas, "lo gordo" que falta es el cableado, cosa que tengo intencion de realizar en breve. o_-

Hasta el proximo post que espero sea muy pronto.

No hay comentarios: