miércoles, 18 de marzo de 2009

Construyendo el mueble

Como prometi tiempo ha, aqui dejo unas fotillos del proceso de construccion del mueble de PROJECT MAI a cargo del Maestro Jony. :)

















Aqui nos encontramos en el comienzo de la aventura, en el taller del Maestro Jony, comenzando con el desarrollo.

En realidad ya jony habia hecho una parte del trabajo cortando la "caja base" y el tablero superior segun las medidas que habiamos acordado anteriormente. Ahora se trataba de cortar y agujerear para posicionar los diversos elementos (placa, stick, botones, etc).























Aqui estamos decidiendo la posicion de la placa en funcion de la posicion de la palanca, El espacio que requiere el stick bajo el tablero debe ser tenido en cuenta :P
































Placa posicionada con todo exito! :D
































En esta foto se ven algunas "practicas" para hacer los agujeros de 30mm precisos para los botones, los cuales como se aprecia en la foto, los tuvimos que hacer con ese extraño cacharro con cierto parecido a tecnologia Borg xD

El asunto es que los botones japos tienen una medida de paso de rosca que no coincide con las medidas occidentales estandar. En otras palabras: si te vas a una ferreteria a buscar brocas de corona, pala o cualquier otro tipo para hacer agujeros de justamente 30mm (la medida de estos botones) te encontraras con que... NO HAY.

En nuestro caso las medidas estandar no eran practicables: 28 era demasiado pequeño, y 32 demasiado grande. Jony tenia una broca de 30 de otro tipo pero no estaba en buen estado y no nos servia, asi que tuve que montar en el coche con Yeru y lanzarnos a las ferretas de firgas a buscar una solucion. Finalmente conseguimos ese extraño cacharro, que resulta que es una broca regulable, que trae un soporte horizontal con una especie de regla y permite regular la apertura precisa de las dos cuchillas que incorpora entre 18 y 120mm.

































Aqui vemos como ha quedado uno de los botones situados en los laterales de la caja base (que se utilizaran para juegos de pinball)

































Posicionando el lateral en su sitio con el boton. Uno hecho... solo faltan catorce :P



































Tras concluir los agujeros de la caja base (ademas de 3 botones hubo que hacer el hueco para los conectores de pad playstation en el lado trasero derecho de la caja), nos tuvimos que enfrentar al emplazamiento del joystick.

El stick esta preparado para montarse utilizando su propia placa de montaje, pero como no disponiamos de ella, y el tablero del frontal es demasiado ancho para acoplarlo directamente (son 19mm). Hubo que hacer un "rebaje" al DM en la posicion del stick, para asi poder situar este a la altura adecuada.

Para hacer el rebaje Jony utilizo una de las cientoypicomil maquinas de las que dispone en su chiringuito. La de la foto. No me pregunteis el nombre que no tengo ni puta idea :P






























Aqui estamos dandole caña a la maquina en cuestion (nota tecnica: ojo con hacer esto en casa: maquinaria peligrosa y MUCHO pero MUCHO MUCHO polvo de serrin en dispersion)

Lo que estoy sosteniendo yo es la boquilla de una aspiradora, con idea de alejar de la cara de jony la mayor parte del polvo de serrin.

































Rebaje realizado!






























Despues de un par de horas de curro, ya el tiempo apremiaba (yo entraba a trabajar esa noche, y el viaje de firgas a maspalomas es largo), asi que no tuve mas remedio que "dejar encargado" la conclusion del tablero frontal haciendo el croquis de las posiciones de los botones.

El resultado final es el que pueden ver en la anterior entrada (justo debajo de este texto)

...A partir de aqui, ya continuo yo (que es lo que he venido haciendo en los ratos libres en estas ultimas semanas)

Muchas gracias, de nuevo y por enesima vez a Jony por ayudarme con el mueble, y a Yeru por hacer de nuestro Peter Parker Particular :P

No hay comentarios: