jueves, 19 de marzo de 2009

llenando la caja

Estos dias en algunos ratos sueltos he estado completando tareas necesarias para el proyecto. :P

vease foto del estado actual. (trrrrrr....) <- fx. redoble de tambores.

Explicare someramente algunas de las cosillas que pueden verse por aqui (y donde se demuestra mi escasez de nivel en esto del bricolage) :P


En color VERDE encontramos unos cierres de enganche de los que se utilizan en vitrinas y otros muebles. El proposito de estos es mantener la "puerta" (tablero superior) inmovil cuando el mueble esta cerrado y, al mismo tiempo, permitir abrirlo sin demasiada dificultad.

En color VIOLETA se señalan unas bisagras, de evidente proposito. En el argot se conocen como "bisagras de piano" y se venden por metros.

En color AMARILLO, unas cadenas que hacen de "tope" para la apertura del mueble, manteniendolo abierto en un angulo algo mayor de 90º.

La sujeccion de estas en el mueble es un poco cracker :/ pero no disponia de elementos para hacerlo mejor. Cuando encuentre los anclajes adecuados podre hacerlo un poco mas estetico y mejor.

En color AZUL indico la posicion de los 2 conectores PSXpad de 9 pines que salen al exterior, los cuales he sujetado en su posicion en la caja utilizando silicona acida de color negro. En el lado izquierdo, he utilizado la misma silicona para fijar el conector de entrada de corriente de la picoPSU.

En color ROSA aparece la placa del interfaz PSXpad en su posicion definitiva. Tambien esta fijada mediante la misma silicona, y puede verse por donde baja y corre el cable de conexion con el twin adapter.

por ultimo en color ROJO señalo una cinta de adhesiva de velcro (de la parte digamos "lanuda" del mismo) que he puesto como "junta intermedia" entre el tablero y la parte superior de la caja, para hacer un cierre suave y seguro. Ademas tambien cumple un proposito estetico, ya que quita de la vista el "color madera" original de los laterales y la parte inferior de las bisagras.

Estoy seguro de que se podia hacer mejor, pero al menos es suficientemente seguro y firme como para poder abrir y cerrar el mueble, y los elementos estan fijos en sus respectivos sitios. :P

Por otra parte, indicar que ya he recibido, de parte de yeru, la impresion del "arte" que voy a colocar en la parte superior del mueble (si, finalmente voy a poner uno, al estilo de los arcade sticks self-made de gente como Byrdo (de quien indignamente he tomado prestados algunas ideas y planteamientos a la hora del diseño en este proyecto).

Y finalmente indicar que ahora mismo estoy confeccionando el cableado de conexion de los botones al interfaz PSXpad (de momento para los 12 botones del panel frontal, los de pinball los hare en otro momento) y espero terminarlos en breve. :)


Para el balance de gastos, voy a incluir un capitulo de "ferreteria" donde incluyo estos elementos que he utilizado (bisagras, cadenas, cierres, etc), afortunadamente son cosillas baratas, pero deben ser tenidas en cuenta.

[A1] Componentes de ferreteria (Bisagras, cierres, cadenas, tornilleria) 20€

No hay comentarios: