viernes, 20 de marzo de 2009

Conexionado.... OK!

Una vez mas, la imagen hablara por si sola :P


Todo ese mejunje de cables que ven ahi, es el que conecta el stick y botones del panel de control al interfaz PSX Pad :P

Reconozco que no ha quedado muy estetico, pero bueno, no es que lo vaya a exponer en el louvre, precisamente xD

Para el cableado construi 4 "buses".

- uno para los 8 botones de accion principales. 8 conectores a 8 puntos de conexion, por parejas. (conectores en color blanco)

- uno para los 2 botones de la fila superior (cuando compre los otros dos botones aqui habra que añadir un par de cables mas). 2 conectores a 2 puntos de conexion, tambien por parejas y tambien en color blanco.

- uno para el cableado de masa. Es el cable verde/blanco que va saltando de un boton a otro rodeando toda la instalacion :P con conectores en color negro, este lleva 12 conectores a un solo punto de conexion.

- y finalmente uno para el conexionado del stick. En principio pense en comprar el "wire harness" original para los sticks de sanwa (que cuesta 7€ del ala, gastos de envio aparte), pero luego me di cuenta de que un vulgar conector de bracket para USB interno como el que habia utilizado para el twin pad adapter (de hecho, el otro lado del mismo cable que reutilice para ese menester) conectaba perfectamente :D asi que solo tuve que añadirle un quinto cable de conexion y cortar el otro extremo para conectar el joystick por su puerto de conexion a la placa. Hice bien en guardar los brackets de aquella carcasa, despues de todo :P

Hablando de reutilizacion. El cableado me lo hice rapiñando un trozo de cable de red ethernet que tenia por casa (aqui se aprovecha todo! xD)

sumando puntos de conexion en la placa y construccion de los "buses" en total han sido 38 puntos de soldadura, y eso que todavia falta el cableado para los otros dos botones de la fila superior (que conectaran a los puntos 11 y 12 del pad) y el cableado de los botones de pinball.

Bueno... con esto, PROJECT MAI, YA POR FIN 9 meses despues, es un proyecto contante, sonante y utilizable, aunque aun esta lejos de ser completado, cosas que a dia de hoy faltan, son las siguientes.

- botones que faltan y su conexionado.
- arreglos del tablero frontal e instalacion del "Arte"
- cambiar el cutre salchichero montaje de las cadenas por uno mas presentable y mejor
- ajuste y configuracion del frontend GameEx
- ajuste y seleccion de la coleccion de juegos

Asi que no se vayan todavia, aun va a haber mas! :P

No hay comentarios: