miércoles, 23 de julio de 2008

PREFACIO. Declaracion de Objetivos y Contenidos.

PROJECT MAI es el "nombre de guerra" del proyecto "Micro Arcade Integrada". Cuyo proposito es la creacion de una maquina arcade (tambien conocida como "maca"), basada en un sistema PC estandar, directamente en el mueble de un arcade stick (o, como dicen en la pagina web "www.marcianitos.org", un "panel de control").

En contraposicion a la mayoria de proyectos de este estilo, que se basan en la utilizacion de PCs en muebles de recreativa de tamaño estandar, incluyendo televisor/monitor, o como muy reducido, muebles del tamaño de un panel de mesa u otros similares (como otros proyectos comparativos que detallare mas adelante), este proyecto persigue la integracion de un PC en un mueble de tamaño equiparable a este



especificaciones basicas del proyecto:

1º no superar, o, en caso de circunstancias tecnicas que lo exijan, superar en lo minimo indispensable, las medidas estandar de un mueble arcade stick comercial para 1 jugador, que vienen siendo aproximadamente 35x27x6.5cm

2º el PC integrado en el sistema (de aqui en adelante "PC interno" o simplemente "PC") debera ser un equipo plenamente operativo en todas las funciones necesarias para iniciar el sistema operativo y correr juegos y emuladores necesarios para cumplir el proposito de su construccion, de manera totalmente autonoma. Los componentes de este PC interno se detallaran en una entrada posterior.

3º el interfaz de conexion de los componentes arcade (stick y botonera) sera un pad de PS2 hackeado. Se elige este sistema por ser el mas versatil y asequible. El sistema debera permitir las siguientes opciones de conexion de dichos componentes:

3A: utilizacion directa en el "PC interno".
3B: conexion a una consola mediante puerto "playstation" (9 pin) independientemente del "PC interno", para posibilitar su uso como arcade stick estandar en consolas.
3C: conexion de un segundo pad o arcade stick al "PC interno" tanto mediante puerto "playstation" (9 pin) como mediante puerto USB, para habilitar a un 2do jugador.

4º los componentes arcade anteriormente referidos seran piezas japonesas "sanwa" de maxima calidad y fiabilidad.

En resumen, y para los que no se leen los "tochos" de mas de 32 palabras: se trata de construir un arcade stick similar a un modelo comercial, y meterle dentro un PC, de modo que se pueda utilizar, tanto de manera independiente, como conectado a una consola.

Componentes del proyecto:

A: mueble del arcade stick: Se fabricara a medida en madera o DM. aun por determinar la forma y dimensiones en funcion de los componentes internos. Se aproximara a la medida de un mueble comercial (35x27x6.5cm)

B: componentes arcade: Joystick de 8 direcciones, 8 botones de accion principales, 2 botones de accion para pinball, 2 botones de funciones adicionales. Por lo menos el joystick y los 8 botones principales seran componentes japoneses "sanwa".

C: pad de PS2 que sera convenientemente desmontado y "hackeado" para cumplir su funcion como interfaz de control.

D: cableado necesario para cumplir las opciones de conexionado previstas en el punto de "especificaciones".

E: componentes hardware del "PC Interno": placa madre, fuente de alimentacion, medio de almacenamiento interno.

F: componentes software del "PC Interno": sistema operativo, utilidades y aplicaciones instaladas, etc.


Coste
del proyecto: por determinar...esperemos que no demasiado alto :P

Preparados para este pequeño y apasionante viaje? pues alla vamos!!! :D

No hay comentarios: